• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Si alguno de los voluntarios resulta infectado durante las pruebas será tratado en centros de salud del país africano.

Si alguno de los voluntarios resulta infectado durante las pruebas será tratado en centros de salud del país africano. | Foto: EFE

Publicado 1 diciembre 2016

La nueva vacuna experimental contra el VIH será probada en Sudáfrica a partir de este jueves, este es el primer estudio a gran escala desde el año 2009.

Sudáfrica lleva adelante un proyecto que tiene como finalidad probar en 5 mil 400 voluntarios la efectividad de una vacuna contra el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

El programa de prueba comenzó este jueves 1 de septiembre, coincidiendo con el día mundial de la lucha contra el sida, sin embargo, la vacuna fue desarrollada durante los últimos siete años, el estudio lleva el nombre de "HVTN702".

>> El Sida en el mundo

Los voluntarios, quienes comprenden edades entre 18 y 35 años y son sexualmente activos, serán vacunados cinco veces durante un año, mientras que las conclusiones de la investigación se darán a conocer dentro de cuatro años. El proceso de vacunación se llevará a cabo en 15 centros de investigación de Sudáfrica.

En Sudáfrica 7 millones de personas viven con el virus.

 

La profesora Glenda Gray, presidenta del Consejo de Investigación Médica de Sudáfrica, está a la cabeza del proyecto y es en la encargada de verificar "si el éxito inicial observado (a primera escala) dará frutos en forma de vacuna segura y efectiva contra el VIH".

"El estudio establecerá si un régimen de vacunas experimental evita las infecciones del VIH en adultos", anunció a través de un comunicado del Consejo Sudafricano para la Investigación Médica, una de las tantas organizaciones a cargo del proyecto.

>> ¿El fin del VIH? Científicos británicos muy cerca de la cura​

La vacuna desarrollada tiene su origen en una desarrollada por el Ejército estadounidense en Tailanda  en el año 2009.

teleSUR
Boletines
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada

¿Tienes Más Información?

AQUÍ puedes enviarnos la información verificable que tengas sobre este tema


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.