• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El nombre del líder revolucionario Fidel Castro fue tallado en metal, en un edificio del Gobierno.

El nombre del líder revolucionario Fidel Castro fue tallado en metal, en un edificio del Gobierno. | Foto: Archivo

Publicado 1 julio 2015



Blogs


La iniciativa del Gobierno sudafricano se debe a la admiración y respeto que sienten por el líder de la Revolución cubana Fidel Castro.

A partir de este miércoles el edificio más alto de la capital de Sudáfrica (Bloemfontein) en la provincia de Free State, tiene el nombre del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, informó Prensa Latina.

En la inuguración del nombre del edificio de Gobierno, participaron los Cinco Héroes Antiterroristas Cubanos, por lo que demostraron su emoción al pedir que se les tomara una foto.

Con este gesto, Sudáfrica quiso honrar al líder de la Revolución cubana, y a su vez, consolidar los fuertes lazos de hermandad que une a los pueblos en cuestión. 

Fidel Castro y Nelson Mandela "son los padres de nuestras revoluciones", manifestó el primer ministro de Free State, Ace Magashule a Prensa Latina. Añadió que estas personalidades siguen vigentes para inspirar a otros a acabar con el imperialismo.

En su discurso, valoró la labor de Cuba para derrotar el apartheid.

Aprovechó la oportunidad para informar que desde 2004 se encuentran ingenieros cubanos y que en este 2015 contrataron a 40. Mientras que en La Habana estudian más de 200 personas de Sudáfrica . Anunció que en septiembre 30 profesores cubanos de matemática, se trasladarán a Sudáfrica.

Lee: “Los Cinco Héroes Cubanos rinden homenaje a Mandela en Sudáfrica”


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.