• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
150 guardias serán desplegados en la frontera mozambiqueña para prevenir la infiltración de los cazadores furtivos

150 guardias serán desplegados en la frontera mozambiqueña para prevenir la infiltración de los cazadores furtivos | Foto: Reuters

Publicado 22 enero 2015



Blogs


La cifra es superior al 2008 cuando fueron asesinados 58 ejemplares y es similar al 2013 cuando hubo mil cuatro muertes por cazadores furtivos. Este año 200 rinocerontes serán trasladados a reservas privadas para su protección.

El gobierno de Sudáfrica informó este jueves que durante el 2014 fueron asesinados un mil 215 rinocerontes por cazadores furtivos.

La cifra representa un aumento del 25 por ciento desde el 2008 cuando inició la caza ilegal de rinocerontes con 58 muertes para traficar el cuerno del animal, según indicó la ministra sudafricana de Medio Ambiente, Edna Molewa. 

Molewa precisó que en el 2013 fueron asesinados un mil cuatro rinocerontes y fueron detenidos 386 cazadores furtivos. También dijo que las autoridades han logrado “avances” para evitar la caza ilegal de los animales, pese a que la cifra de muertes ha ido en aumento.

Medidas de protección

La ministra anunció el despliegue de 150 guardias en la frontera mozambiqueña para prevenir la infiltración de los cazadores furtivos. Asimismo, resaltó la importancia de reforzar la colaboración entre países para que disminuya la cantidad de muertes de rinocerontes.

Asimismo, explicó que continuarán trasladando rinocerontes desde el Parque Nacional Kruger (noroeste) hasta reservas privadas para darles mayor protección. En este sentido, informó que este año serán trasladados 200 ejemplares, cien más que el año anterior.

No dejes de leer: Fuera de control: Masacre de elefantes en África

EN CONTEXTO
Sudáfrica tiene la mayor población de rinocerontes en el mundo, con alrededor de 20 mil ejemplares. La mayor parte se concentra en el Parque Nacional Kruger, situado en el noreste del país y fronterizo con Mozambique.
Los rinocerontes son asesinados para quitarles el cuerno, el cual es vendido a países asiáticos como China y Vietnam, cuyo valor en el mercado es superior al oro.
La ministra sudafricana, Edna Molewa, dijo que su gobierno estudia la posibilidad de legalizar el comercio de cuerno de rinoceronte para satisfacer la demanda y reducir la caza furtiva. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.