• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se espera que el número de víctimas siga en aumento.

Se espera que el número de víctimas siga en aumento. | Foto: EFE

Publicado 2 mayo 2015



Blogs


Se espera que la cifra aumente cuando los equipos de rescate lleguen a las zonas afectadas más remotas.

A seis mil 800 aumentó este sábado la cifra de víctimas mortales que dejó el sismo de magnitud 7,9 que la semana pasada azotó Nepal y que fue calificado como el peor en los últimos 80 años.

El Ministerio del Interior nepalí informó que el terremoto también dejó 14 mil heridos. Se espera que el número de víctimas aumente cuando los equipos de rescate lleguen a las zonas más remotas afectadas.

"Ha pasado ya una semana, por lo que hay pocas posibilidades de encontrar a alguien con vida" bajo los escombros, aseguró a Efe el portavoz del Ministerio del Interior, Laxmi Prasad Dhakal, quien añadió que aún así los equipos de rescate no han cesado la búsqueda.

 

La última persona rescatada en tenerse noticia fue una mujer de 24 años, que fue liberada durante la noche del jueves por equipos de rescate de Nepal, Israel y Noruega tras permanecer 128 horas atrapada bajo los escombros de un edificio en Katmandú (capital).

El Gobierno de Nepal informó este sábado que descartan la posibilidad de encontrar más sobrevivientes a una semana del devastador terremoto.

Más de cuatro millones de nepalíes quedaron damnificados por el sismo. Muchos países, entre ellos Venezuela y España, se han solidarizado y pedido ayuda.

De acuerdo con el organismo internacional, la gran mayoría de los hospitales en los 12 distritos más afectados por el terremoto siguen funcionando, pero algunas instalaciones están completamente destruidas o el daño que han sufrido no les permite continuar sus labores.

Vea aquí:

Interesante >> Los terremotos más devastadores de los últimos años

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.