• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Peña Nieto elevó a 98 la cifra de fallecidos en el terremoto en México.

Peña Nieto elevó a 98 la cifra de fallecidos en el terremoto en México. | Foto: Notimex

Publicado 13 septiembre 2017



Blogs


"Muy pronto Chiapas y Oaxaca estarán de pie", dijo Peña Nieto sobre las dos zonas en México más dañadas por el fenómeno natural.

La cifra de muertos a causa del terremoto de magnitud 8,2 que sacudió el sur de México el jueves pasado, ascendió a 98, informó el presidente mexicano Enrique Peña Nieto.

En un acto público celebrado en el central Estado de México, Peña Nieto declaró que " hasta ahora 98 personas han fallecido; pero junto a ello muchas personas han perdido su patrimonio y perdieron sus casas".

>> Organizaciones civiles ayudan a afectados por sismo en México

El mandatario actualizó el balance durante un acto en el que pidió la solidaridad de "la gran familia mexicana" con las poblaciones afectadas por el sismo, especialmente Chiapas y Oaxaca, las dos entidades más golpeadas.

"Muy pronto Chiapas y Oaxaca estarán de pie", manifestó Peña Nieto, quien convocó al sector empresarial a "prestar una mano solidaria y apoyarnos en esta labor".

Se registran 78 víctimas fatales en Oaxaca, mientras que en Chiapas se cuentan 16 y cuatro en Tabasco.

El seísmo, el más fuerte registrado en México desde 1932, también provocó graves daños materiales, con decenas de miles de viviendas destruidas en toda la región meridional.

>> Helicóptero con ayuda humanitaria se desploma en México

"Es mucho mayor la fuerza de la unidad que tenemos los mexicanos a la fuerza destructiva de un sismo", aseguró el mandatario.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.