• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Unos 4.000 empleados saudíes participan en las tareas de rescate y más de 200 ambulancias se han trasladado hasta el lugar de la estampida.

Unos 4.000 empleados saudíes participan en las tareas de rescate y más de 200 ambulancias se han trasladado hasta el lugar de la estampida. | Foto: diariocorreo.pe

Publicado 24 septiembre 2015



Blogs


Más de tres millones de personas participan cada año durante tres días de rituales religiosos. El reino saudí invierte millones de dólares en mejorar los espacios y la seguridad de los visitantes.

Las autoridades de la ciudad de La Meca, en Arabia Saudita, informaron que ascienden a más de 717 los fallecidos durante la acostumbrada peregrinación anual que se realiza en esta localidad y que es considerada la actividad religiosa más importante del Islam.

La tragedia se registró producto de la excesiva aglomeración de musulmanes, que ante las altas temperaturas y el poco espacio en las calles, provocaron una fuerte estampida en medio de los rituales.

Lea también: Estampida en Arabia Saudita deja al menos 450 muertos

El suceso impidió el libre desarrollo de una de las ceremonias cumbres de los tres días de peregrinación, como parte de la cual se disponen a lanzar piedras contra tres pilares que representan al diablo, las tentaciones de satanás y el símbolo de la maldad.

El dato: Cerca de un millón y medio de musulmanes procedentes de unos 160 países realizan este año el peregrinaje junto a un millón de residentes en el país árabe.

Los cuerpos saudíes de rescate anunciaron que alrededor de 800 personas resultaron heridas y trasladadas a los centros asistenciales más cercanos, donde se lograron identificar diversos nacionales que eran parte de la actividad religiosa.

Lea también: Asciende a 107 cifra de muertos por caída de grúa en La Meca

En contexto:
La ciudad de La Meca, ya fue escenario de una tragedia similar en 2006, cuando más de 360 personas perdieron la vida mientras cumplían con la lapidación de una representación al demonio.
El 'hajj' o peregrinación a los lugares santos de La Meca es uno de los cuatro pilares del islam. Sus creyentes deben efectuar el viaje al menos una vez en su vida.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.