• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Gendarmería Nacional y del Ejército continúan trabajando en las zonas más afectadas.

Gendarmería Nacional y del Ejército continúan trabajando en las zonas más afectadas. | Foto: EFE

Publicado 16 febrero 2015



Blogs


Hasta el momento una persona continúa desaparecida en la provincia de Córdoba, al norte del país, la emergencia climatológica fue decretada por 72 horas. 

El gobierno de Córdoba (norte de Argentina), informó este lunes que hasta el momento suman siete las personas fallecidas por el temporal de lluvias que cayó sobre parte de la provincia, y una persona continúa desaparecida.

Según confirmó el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota,"hay tres personas fallecidas en la ciudad de Río Ceballos y dos en Colonia Hogar", ubicadas al noroeste de la ciudad, respectivamente.

En Córdoba capital, el vice intendente a cargo de la intendencia, Marcelo Cossar decretó la emergencia climatológica por 72 horas.

Por otra parte, alrededor de mil personas fueron evacuadas entre las distintas localidades de las Sierras Chicas y la ciudad de Córdoba.

A raíz del temporal, la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec), interrumpió el suministro eléctrico en las zonas más afectadas de las Sierras Chicas y la ciudad de Córdoba, y se restituirá "cuando se confirme que no haya riesgo de vida de ningún vecino", explicó la vocera de la repartición, Mariana González.

EN CONTEXTO
Un fuerte temporal que azotó la localidad de Córdoba, al norte de Argentina, durante este fin de semana, generó inundaciones afectando a varias viviendas y cobró la vida de al menos cinco personas. Alrededor de 100 familias fueron evacuadas de sus hogares. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.