• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Casas y carreteras destruidas tras las fuertes inundaciones.

Casas y carreteras destruidas tras las fuertes inundaciones. | Foto: EFE

Publicado 28 mayo 2017



Blogs


La Federación Internacional de la Cruz Roja (FICR) estima que miles de personas están gravemente afectadas por las inundaciones.

El número de víctimas mortales por las inundaciones en Sri Lanka aumentó a 151 y otras 111 personas están desaparecidas, informó este domingo el Centro para la Gestión de Desastres de ese país.

Las autoridades de Sri Lanka solicitaron ayuda a la Organización de la Naciones Unidas y los países de Asia del Sur para enfrentar el desastre que ha dejado las torrenciales precipitaciones.

La Federación Internacional de la Cruz Roja (FICR) estima que miles de personas están gravemente afectadas por las inundaciones.

Foto: EFE

"Muchos lo han perdido todo. Ya hemos despachado nuestras reservas de socorro preparadas a las áreas afectadas, pero hay que hacer más en los próximos días. También tenemos que buscar la mejor forma de apoyar a estas personas a reconstruir sus vidas a largo plazo", manifestó Gerhard Tauscher, jefe de Operaciones de la FICR en Sri Lanka.

ONG temen que las inundaciones agraven la crisis del dengue en ese país que en lo que va de 2017 registró 53.000 casos, un 150 por ciento más que en el mismo período del año anterior. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.