• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El atentado ocurrió hacia las 8.30 de la mañana, una hora la que las calles de Kabul están atestadas de tráfico,.

El atentado ocurrió hacia las 8.30 de la mañana, una hora la que las calles de Kabul están atestadas de tráfico,. | Foto: EFE

Publicado 6 junio 2017



Blogs


La cifra de muertos por el atentado en Kabul el pasado 31 de mayo ascendió a 150.

El presidente de Afganistán, Ashraf Gani, informó este martes que la cifra de muertos en el atentado del pasado 31 de mayo en el distrito diplomático de Kabul se eleva a 150, lo que lo convierte en el más sangriento desde 2001.

Hasta ahora, la cifra oficial de muertos era de 90.

En la "enorme explosión" perdieron la vida "150 afganos inocentes" y más de 300 resultaron heridos, señaló Gani durante un discurso en el inicio de la reunión del Proceso de Kabul.

>> Uno de los más graves atentados en la capital afgana

Ante los presentes en la reunión, a la que asisten representantes de 21 países, además de la Unión Europea (UE) y la ONU, el presidente afgano ha afirmado que "todo el barrio diplomático" era su objetivo, pero el sacrificio de 13 policías afganos evitó que murieran diplomáticos.

El atentado del pasado miércoles ha sido el más sangriento que ha vivido Afganistán desde la invasión estadounidense en 2001, superando con creces el saldo de 85 muertos y más de 400 heridos que causó un atentado contra una protesta de la minoría hazara en 2016.

La seguridad afgana acusa a la red Haqqani y a Afganistán

Aunque ningún grupo ha reivindicado la autoría del ataque, la principal agencia de inteligencia afgana, el Directorio Nacional de Seguridad (NDS), ha responsabilizado del mismo a la red Haqqani, un grupo armado cercano a los talibanes que opera en Afganistán y Pakistán.

>> Explosión deja al menos 20 muertos en Kabul

La fuerte explosión con coche bomba ocurrió en la mañana del 31 de mayo en la zona centro de la capital de Afganistán.

El ataque ocurrió en una calle ubicada en la zona diplomática de la ciudad, cerca de la Embajada de Alemania y de edificios del Gobierno.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.