• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hospital de Albacete tras el accidente del avión F-16 que dejó 11 muertos y otras trece han resultado heridas.

Hospital de Albacete tras el accidente del avión F-16 que dejó 11 muertos y otras trece han resultado heridas. | Foto: EFE

Publicado 27 enero 2015



Blogs


El Ministerio de Defensa español señaló que el siniestro es uno de los más graves sufridos por la OTAN fuera de zonas de conflicto.

Uno de los militares franceses ingresados en el hospital madrileño de La Paz, François Combourie, falleció esta martes a causa de las graves quemaduras producidas por el accidente del F-16 griego ocurrido el lunes en la base aérea española de Los Llanos, en la provincia de Albacete.

El accidente se saldó con la muerte de 11 militares, dos griegos y nueve franceses, y 21 heridos de diversa consideración.

Entre los fallecidos franceses "hay tres capitanes, un teniente y cuatro suboficiales, mientras que "los dos griegos eran los capitanes que pilotaban la nave", detalla el Ministerio de Defensa.

El ministro de Defensa francés, Jean Yves Le Drian, y su homóloga italiana Roberta Pinotti visitarán, junto al ministro español de Defensa, Pedro Morenés, este martes la zona en la que se produjo el accidente y la Alianza Atlántica investiga las causas del accidente que ocurrió durante una maniobra de despegue.

Cinco de los heridos, cuatro franceses y un italiano, permanecen estables dentro de la gravedad. Los muertos en el accidente aéreo en España son 8 franceses y 2 griegos

Defensa explicó en un comunicado que el accidente ocurrió cuando el avión durante la maniobra de despegue, perdió fuerza, chocando en la zona de aparcamiento de aviones, impactando contra algunas aeronaves que estaban allí estacionadas provocando una explosión seguida de un incendio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.