• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La firma Stephan Welz & Co, ofrecerá 202 objetos para los fanáticos del Premio Nobel de la Paz. (Foto: Archivo)

La firma Stephan Welz & Co, ofrecerá 202 objetos para los fanáticos del Premio Nobel de la Paz. (Foto: Archivo)

Publicado 16 julio 2014



Blogs


Para conmemorar el primer año de la desaparición física del expresidente Nelson Mandela, este jueves serán subastados en Johannesburgo, souvenirs y documentos firmados por él.

Según información aportada por la empresa Stephan Welz & Co, entre los objetos que serán vendidos al mejor postor, se encuentran saleros y pimenteros que representan a Mandela y al último presidente del apartheid Frederik de Klerk, con el que ganó el premio Nobel de la paz en 1993.

Entre los objetos mas emblemáticos, está un tablero de ajedrez incompleta que podría subastarse entre 950 y mil 400 dólares, en el que las piezas negras representan a Mandela, su mujer Winnie, el premio Nobel de la paz Desmond Tutu, entre otros.

Asimismo, en el evento -donde esperan recaudar una suma de 400 mil dólares- se subastarán una multitud de estatuas, fotografías, imagenes de nevera, huevos de avestruz, medallas, libros, pósters o mecheros y un lote de 850 tarjetas telefónicas chinas, todas diferentes, con la imagen del líder sudafricano.

Según Savo Tufegdzic, responsable de la subasta, una gran parte de los objetos son documentos firmados por Mandela, y aseguró que "Nelson Mandela firmó muchas muchas cosas. La gente sigue buscando autógrafos y solo unos cuantos los pueden comprar porque hay pocos objetos firmados por estas celebridades. Pero en el caso de Nelson Mandela, todo el mundo puede tener una parte de él".

El dinero que se logre recaudar en la subasta que se realizará este jueves a las 17H00 GMT, se destinará a la fundación para el desarrollo rural de Ndileka Mandela.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.