• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Las postales corresponden a "tarjetas nieve".

Las postales corresponden a "tarjetas nieve". | Foto: 3D Juegos

Publicado 18 octubre 2016

Las postales corresponden a "tarjetas nieve", una edición creada por el aclamado dibujante europeo para  las fiestas de Navidad y Año Nuevo de 1942 y 1943, por encargo de un editor belga.

Una colección de 20 dibujos en tinta china realizados por Georges Remi "Hergé" para una serie de tarjetas de felicitación navideña que tiene como protagonista a Tintín será subastada en noviembre y se espera que supere los dos 2,1 millones de dólares, anunció este martes la casa Artcurial de París, Francia.

Las postales corresponden a "tarjetas nieve", una edición creada por el aclamado dibujante europeo para  las fiestas de Navidad y Año Nuevo de 1942 y 1943, por encargo de un editor belga. 

Por su parte la casa de subasta cree que esté sea "el primer producto de importancia" derivado de "Las aventuras de Tintín" y destinado a una gran audiencia.

Su valor global estimado está entre de 1,3 a 2,6 millones de dólares, ya que el precio de cada una de las ilustraciones está  entre 65 mil a 130 mil dólares por lo raro de encontrar dibujos de "Herge" de la década de los 40 .

>>Galleta superviviente del Titanic fue vendida en 23 mil dólares

La excepcional antología de tarjetas fue recuperada de una "colección privada antigua" y ahora estará propuesta a coleccionistas franceses y de otras nacionalidades. En las mismas se observa a Tintín esquiando o decorando un árbol de navidad.

El Mercurio
Se creé particularmente extraño encontrar trabajos de Georges Remi (Hergé ) de los años 40 que hayan sobrevivido

No es la primera vez que la casa Artcurial de Paris realiza una subasta del icónico personaje, ya que en noviembre de 2014, batió el récord por una ilustración de doble página de las Aventuras de Tintín que alcanzó los 2,6 millones de euros.

>> Incautan obra de Picasso en las costas de Francia

 

teleSUR
Boletines
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada

¿Tienes Más Información?

AQUÍ puedes enviarnos la información verificable que tengas sobre este tema


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.