• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El gobierno de Macri flexibilizó la ley de blanqueo de capitales, que beneficia a funcionarios.

El gobierno de Macri flexibilizó la ley de blanqueo de capitales, que beneficia a funcionarios. | Foto: Reuters

Publicado 27 diciembre 2016



Blogs


Desde la revelación de los Panama Papers se han descubierto 50 cuentas en paraísos fiscales de Mauricio Macri, quien lleva solo un año de mandato.

La periodista argentina Stella Calloni explicó este martes que precisamente cuando aparecen nuevas pruebas de más de 50 cuentas en paraísos fiscales a nombre del presidente Mauricio Macri, un juez ordena procesar a la exmandataria Cristina Fernández en una causa sin base legal.

"Aparece algo de Macri y se activan de inmediato a presentar denuncias que no tienen pruebas", dijo Calloni en una entrevista para teleSUR. 

"Macri va por la cuenta número 50 (en paraísos fiscales), cada día es más imposible ocultar, desde abril se presenta esta denuncia por lo que salió en los Panama Papers y eso ha derivado en que un diputado ha tomado en sus manos investigar y ha podido reconstruir cómo esas cuentas no estaban inactivas, como había dicho Macri", explicó la periodista.

Calloni recordó que este mes la justicia de Alemania reportó movimientos sospechosos de sociedades offshore de Gianfranco y Mariano Macri, hermanos del presidente. Ambos están vinculados a maniobras societarias de dinero de las sociedades BF Corporation SA y EQT SA, ubicadas en Panamá y Uruguay, relacionadas con activos depositados en el banco UBS Deutschland.

"Cuando aparece todo esto en el escenario se da este procesamiento que está en base a nada", afirmó Calloni con respecto al proceso judicial que el juez argentino Julián Ercolini ordenó contra Cristina Fernández por supuesta asociación ilícita y administración fraudulenta agravada.

El juez también ordenó un embargo por 10.000 millones de pesos (unos 648 millones de dólares), en la causa que investiga el direccionamiento de obras públicas viales al grupo Austral. 

Calloni explicó que la persecusión contra Fernández se ha mantenido desde que era presidenta. Dijo que se trata del mismo caso de Milagro Sala, "que es una detención ilegal" y también es igual a lo que hizo la justicia de Brasil a la mandataria Dilma Rousseff, quien fue destituida bajo acusaciones sin pruebas.

Recientemente, el gobierno de Macri flexibilizó la ley de blanqueo de capitales a través de una resolución de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para declarar bienes y activos a nombres de familiares o de terceras personas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.