• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El actual mandatario, Mahinda Rajapaksa, se perfila como principal favorito para ser reelecto por tercera ocasión consecutiva

El actual mandatario, Mahinda Rajapaksa, se perfila como principal favorito para ser reelecto por tercera ocasión consecutiva | Foto: EFE

Publicado 8 enero 2015



Blogs


Más de 15 millones están convocados a las urnas para elegir al nuevo jefe de Estado por los próximos seis años entre un total de 19 candidatos.

Los colegios electoral de la República Democrática Socialista de Sri Lanka abrieron sus puertas este jueves para que los ciudadanos participen en la séptima elección presidencial en la historia democrática del país.

Alrededor de las 07H00 (02H30 GMT) los centros comiciales abrieron las puertas para que los ciudadanos ejerzan su derecho al voto y elijan el próximo mandatario para los próximos seis años.

Un total de quince millones 44 mil 490 ciudadanos están convocados a la jornada comicial, de acuerdo con el informe oficial de ente electoral responsable del proceso.

El actual mandatario, Mahinda Rajapaksa, se perfila como principal favorito para ser reelecto por tercera vez consecutiva en representación de la Alianza para la Libertad del Pueblo Unido (UPFA), aunque los sondeos reciente publicados en ese país vaticinan un resultado estrecho con el candidato de la coalición opositora Nuevo Frente Democrático (NDF), Maithripala Sirisena.

Una vez culmine la jornada electoral los centros electorales cerrarán sus puertas para realizar el escrutinio correspondiente; aunque los resultados oficiales serán anunciados hasta el viernes.

Al respecto el Comisionado Electoral,  Mahinda Deshapriya, se negó a informar cuándo se presentará el primer boletín con resultados preliminares. " Voy a manejar unas elecciones libres" indicó el funcionario.

En contexto:
Sri Lanka realiza elecciones presidenciales desde 1972; cuando fue establecido este proceso para determinar el gobierno y abolir la denominada Monarquía.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.