• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 Salah Abdeslam, se presume condujo a los  tres kamikazes que se hicieron estallar cerca del Estadio de Francia, alquiló vehículos y pisos que debían servir de escondites

Salah Abdeslam, se presume condujo a los tres kamikazes que se hicieron estallar cerca del Estadio de Francia, alquiló vehículos y pisos que debían servir de escondites | Foto: AP

Publicado 29 noviembre 2016



Blogs


Salah Abdeslam, presunto responsable principal de la logística durante los atentados del 13 de noviembre de 2015 en París, que dejó 130 fallecidos se negó a responder por cuarta vez en la audiencia que se lleva por el caso. 

El sospechoso clave de los atentados de París, Salah Abdeslam, se negó nuevamente a responder a las preguntas de un juez antiterrorista este martes durante una nueva audiencia por los atentados terroristas de noviembre de 2015.

Abdeslam, de 27 años, se ha guardado silencio desde que fue trasladado de Bélgica a Francia a finales de abril, tras haber sido arrestado en una redada en Bruselas en donde recibió una bala en la pierna.

Los abogados de Abdeslam renunciaron a seguir defendiéndolo por el silencio que mantiene frente a las preguntas que se le hacen con relación los atentados, en los que murieron 130 personas.

>> Franceses temen por su seguridad tras atentados terroristas

Según declaraciones el terrorista mantiene el silencio en protesta por sus condiciones de detención. Abdeslam está en confinamiento solitario y bajo videovigilancia las 24 horas del día.

Hasta la fecha no se ha determinado el papel que Abdeslam desempeñó en los atentados, sin embargo se presume que estuvo a cargo de la logística de los mismos que fueron planeados desde Bruselas, se encargó de los tres suicidad que se inmolaron cerca del estadio parisino, alquiló vehículos y apartamentos que debían servir de escondites. Además, habría transportado por Europa a 10 terroristas provenientes de Iraq y Siria, que podrían estar implicados en los atentados de París y de Bruselas del 22 de marzo, informó la policía.

Abdeslam había dicho a los investigadores belgas, antes de ser trasladado a París, que el objetivo era hacer estallar el estadio de Francia pero que había cambiado de parecer.

Uno de los abogados de Abdeslam, Sven Mary, aseguró que la conducta del detenido lejos de desradicalizarce se ha radicalizado más, “lleva barba y se ha convertido en un auténtico fundamentalista cuando antes no era más que un chaval de la calle que se paseaba con sus deportivas Nike" aseguró posterior a renunciar a defenderlo junto a Frank Berton.

>> Salah Abdeslam se niega a ser extraditado a Francia

En contexto

El terrorista más buscado por los atentados en París, ocurridos en noviembre de 2015, fue capturado en Bruselas, en el barrio de Molenbeek en la capital belga. Salah Abdeslam resultó herido en una pierna durante el operativo.

El viernes 13 de noviembre de 2015  París fue el escenario de un múltiple atentado terrorista que acabó con la vida de 130 personas y dejó más de 350 heridos. Este sería el peor ataque que sufre Francia desde la Segunda Guerra Mundial.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.