• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Simpatizantes del partido Libertad y Refundación (LIBRE) de Honduras

Simpatizantes del partido Libertad y Refundación (LIBRE) de Honduras | Foto: EFE

Publicado 12 marzo 2017



Blogs


Los primeros resultados oficiales de esa votación se conocerán a partir de las 20:00 hora local.

A falta de los resultados oficiales, los sondeos a boca de urna dan al presidente Juan Orlando Hernández, la exprimera dama Xiomara Castro y Luis Zelaya como virtuales ganadores de las primarias celebradas este domingo en Honduras.

Según los resultados de las encuestas proporcionados por la radioemisora HRN, Hernández debe imponerse por un margen arrollador a su rival dentro del Partido Nacional, Roberto Ramón Castillo, con lo cual aspiraría a la reelección en los comicios generales del 26 de noviembre.

De igual manera Xiomara Castro parece tener todas las papeletas para obtener la candidatura del partido Libertad y Refundación (Libre), que coordina el expresidente Manuel Zelaya, al contar una intención de voto cercana al 90 por ciento en los sondeos.


Mucho más reñido se prevé, en cambio, el triunfo de Luis Zelaya, quien se declaró ganador de los comicios internos del Partido Liberal, pero solo tendría una ventaja porcentual de 10 puntos (40 a 30 por ciento) sobre su contrincante Gabriela Núñez.


En las primarias de este domingo participaron 17 movimientos internos de las tres principales fuerzas políticas del país para definir sus candidatos a unos dos mil 990 cargos públicos, incluidos los 128 diputados del Congreso Nacional, y 298 alcaldías.

Unos 5,8 millones de hondureños fueron convocados para ejercer su derecho al voto en unos cinco mil 687 centros de votación desplegados en todo el país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.