• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más de la mitad de los encuestados aseguraron ser felices con la labor que desempeñan.

Más de la mitad de los encuestados aseguraron ser felices con la labor que desempeñan. | Foto: hubspot.net

Publicado 16 junio 2015



Blogs


Los consultados aseguran que la felicidad generada por sus labores poco tiene que ver con la remuneración que reciben.

Una encuesta revelada recientemente por el diario británico The Guardian revela cuáles son los trabajos más "felices" del mundo, donde resaltan aquellos que implican trabajos manuales o al aire libre.

Según la consulta los trabajos más felices son:

1) Ingeniería

Cifras publicadas en este estudio aseveran que el 67 por ciento de los profesionales de la Ingeniería (en cualquiera de sus especialidades) son felices con sus trabajos. Los motivos son la creación de diseños útiles para la sociedad, el trabajo en equipo y la posibilidad de explotar su creatividad.

2) Educación

Al menos 57 por ciento de los encuestados que se especializan en la educación afirmaron que son felices con su trabajo. Destacan que el trabajo con niños y jóvenes aumenta sus capacidades particulares y genera un ambiente laboral cómodo, pese a la gran exigencia física e intelectual.

3) Enfermería

Un 56 por ciento de los consultados se mostró satisfecho con su labor profesional. Resaltan que la realización de una terapia efectiva y la felicidad que genera en un paciente su recuperación, los llena de alegría.

4) Medicina

Los profesionales de la salud aseguran que la práctica médica demanda mucha energía física y formación científica, no obstante, la satisfacción principal de la actividad se encuentra en salvar vidas y el reconocimiento social que conlleva.

5) Jardinería

Quienes se dedican a esta actividad señalan que el trabajo al aire libre resulta gratificante, así como el ser principales testigos de los cambios naturales producto de los cambios de temporada.

6) Construcción

Aunque exige una gran capacidad física, los trabajadores del sector afirman que la labor al aire libre resulta gratificante, además de materializar cientos de ideas fijadas en planos.

7) Asistencia personal

La principal fuente de satisfacción de los asistentes personales sería la estrecha relación que pueden desarrollar con sus jefes; siempre que el mismo reconozca la complejidad de sus labores.

Lea también: Último minuto del mes de junio contará con 61 segundos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.