• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Brasileños condenan ataque contra presidenta Dilma Rousseff

Brasileños condenan ataque contra presidenta Dilma Rousseff | Foto: Reuters

Publicado 14 abril 2016



Blogs


6 de cada 10 ciudadanos brasileños opinan que el juicio político no contribuirá a mejorar la situación económica y social de Brasil. 

Una reciente encuesta a vox populi reveló que 6 de 10 brasileños reconocen que el juicio político que adelanta la Cámara de Diputados de Brasil no solucionará los problemas del país.

 

Los resultados de la consulta popular mostró que la imagen política de el Vicepresidente de Brasil, Michel Temer ha caído tras impulsar el proceso político contra la mandataria brasilera.

 

>> Gobierno brasileño denuncia campaña a favor del juicio político

Una encuesta adelantada por el Datafolha en el pasado mes de marzo reveló que el 60 por ciento de los diputados de la cámara baja estarían dispuestos a apoyar la  salida del gobierno de Dilma Rouseff.

Desde el inicio del proceso político contra la presidenta Dilma, organizaciones y grupos sociales han llamado a movilizaciones a favor de la jefa de Estado y a defender la democracia.

En contexto

El Congreso y la derecha de Brasil pusieron en marcha un plan para difamar al Gobierno de la presidenta Dilma Rousseff y desprestigiar los logros alcanzados en beneficio del pueblo, mediante intentos de enjuiciar a la jefa de Estado por el caso de corrupción en la estatal Petrobras.
El periódico digital Brasil 247 denunció que el presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, maniobra para realizar la votación en el plenario.
Cunha estaría planificando ejercer su voto, contrario a lo que establece el reglamento de la Cámara Baja, que estipula que el titular vota solo en elecciones secretas o para desempatar votaciones abiertas, una posibilidad que no existe en el caso del julio político.
El pueblo brasileño se ha activado en diversas movilizaciones en "defensa de la democracia", no solo en apoyo a la actual mandataria, sino al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien también se enfrenta a la posibilidad de que se le realice un juicio político por supuestos casos de corrupción.  

>> El camino del juicio político contra Dilma Rousseff 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.