• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Por su parte, la encuestadora Cedatos, hace unos días, daba como ganador a Lasso.

Por su parte, la encuestadora Cedatos, hace unos días, daba como ganador a Lasso. | Foto: @EnfoquesSV

Publicado 21 marzo 2017

La encuesta tiene un margen de error de 2,8 por ciento y es la última que publicará Market previo a las elecciones, ya que la ley permite difundir sondeos solo hasta 10 días antes de los comicios, que se llevarán adelante el 2 de abril.

El candidato presidencial en Ecuador, Lenín Moreno, perteneciente al partido Movimiento Alianza PAIS, supera por al menos seis puntos a su adversario el representante de CREO-SUMA, Guillermo Lasso, reveló una encuesta de la empresa Market.

La encuesta, que cerró el pasado 19 de marzo, arrojó que Lenín Moreno encabeza la intención de votos con el 53,2 por ciento, mientras que su contrincante, Guillermo Lasso, cuenta con el 46,8 por ciento, explicó el director de Market, Blasco Peñaherrera.

>> Ecuador conocerá resultados de elecciones el mismo 2 de abril

 

La pesquisa señaló que la diferencia entre el primer y el segundo puesto es de 6,4 por ciento.

"Hemos esperado lo que más hemos podido para tomar la primera encuesta de esta segunda vuelta por los cambios que suelen suceder en las primeras semanas relacionados con los ánimos de las personas y eso luego se va estabilizando", manifestó.

>> Correa alerta que derecha prepara "bomba" por victoria de Lenín

La investigación tomó en cuenta un análisis sobre modelajes matemáticos estadísticos y la composición socioeconómica del país, la cual, según Peñaherrera, es bastante dispar, pues un cinco por ciento pertenece a la clase alta, un 20 a la media y el resto es pobre.

teleSUR
Boletines
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada

¿Tienes Más Información?

AQUÍ puedes enviarnos la información verificable que tengas sobre este tema


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.