• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El sondeo también indicó que casi un tercio de los encuestados dijeron que parte de sus trabajadores de la UE ya se marcharon.

El sondeo también indicó que casi un tercio de los encuestados dijeron que parte de sus trabajadores de la UE ya se marcharon. | Foto: EFE (Referencial)

Publicado 24 agosto 2017



Blogs


Según Andrew Opie, una reducción en el número de trabajadores de la UE tras el Brexit significaría un trastorno para la cadena de oferta alimentaria en su totalidad.

Un sondeo realizado a las industrias del sector alimentario de Reino Unido arrojó que casi la mitad de las empresas que laboran en la cadena de suministros piensan irse de la Unión Europea (UE) por la incertidumbre del Brexit.

La industria de alimentos forma parte del mayor porcentaje de la producción inglesa, en esta laboran fuertemente los inmigrantes, sin embargo, el debate de la salida de Reino Unido de la UE se centra en el sector de fabricación de autos y aeroespacial.

El informe presentado este jueves expresa que un 48 por ciento de las industrias en la cadena de suministros consideran que su futuro se relaciona con la votación del Brexit de junio de 2016.

>>Reino Unido no será parte de tratados de la UE en transición del Brexit

Porcentaje que resulta de un sondeo a 627 firmas y recopilada por la Federación de Alimentos y Bebidas junto al aporte de varias asociaciones comerciales del sector.
 
Asimismo, el sondeo realizado entre marzo y mayo, indicó que casi un tercio de los encuestados dijeron que parte de sus trabajadores de la UE ya se marcharon. 

La votación del Brexit ha tenido un impacto en el mercado laboral poco claro junto a la desaceleración que sufrió este año la economía británica.

Datos oficiales publicados días anteriores señalan que el porcentaje de personas nacidas en la UE y que laboran en Reino Unido subió solo un 1,6 por ciento al año en el segundo trimestre, el incremento más débil en siete años.

>>Tras el "brexit", Reino Unido mantendrá libre circulación

Por su parte, Andrew Opie, director de comida y sostenibilidad en el Consorcio de Ventas de Reino Unido, expresó que "una reducción abrupta en el número de trabajadores de la UE aptos para trabajar en Reino Unido tras el Brexit significaría un trastorno importante para la cadena de oferta alimentaria en su totalidad".

Opie señaló que esta reducción traería consecuencias para el abastecimiento y los precios de los productos alimenticios en Reino Unido.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.