• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Sondeo: Finlandeses no quieren ser miembros de la OTAN
Publicado 3 enero 2015



Blogs


Una nueva encuesta revela el apoyo de los finlandeses a las relaciones con Rusia.

74 por ciento de los finlandeses aprueba que el Gobierno de ese país estreche relaciones con Rusia, mientras que 60 por ciento de los encuestados cree que Finlandia no debe ser miembro de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), según un sondeo de la compañía Taloustutkimus.

El primer ministro finlandés, Alexander Stubb, ha expresado su voluntad de integrar al país que representa a la OTAN, sin embargo la mayoría de la población refleja no estar de acuerdo con esa medida.

Suecia y Finlandia prevén concretar varios acuerdos con la OTAN. Entre ellos destaca la autorización para que ese organismo pueda realizar maniobras militares en su territorio, el cual está cerca de Rusia.

La OTAN está liderada implícitamente por Estados Unidos, país que ha sancionado a Rusia en múltiples ocasiones con el pretexto de señalarlo como responsable de la crisis en Ucrania, originalmente generada por el alzamiento de un sector contra el derrocado presidente Viktor Yanukóvich. Hechos que desataron descontento en parte de la población que desea independizarse por ese motivo.

Para febrero del año pasado, según una encuesta realizada por el diario finlandés Helsinki News, 64 por ciento de los finlandeses rechazaron la integración de Finlandia a la OTAN.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.