• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El viaje de la sonda New Horizons duró nueve años para acercarse a Plutón.

El viaje de la sonda New Horizons duró nueve años para acercarse a Plutón. | Foto: Archivo

Publicado 14 julio 2015



Blogs


Se espera que el próximo miércoles la sonda New Horizons capte las primeras imágenes del planeta más alejado del sol.

La sonda New Horizons ya pasó por un punto cercano a Plutón, sin embargo se debe esperar a que pasen unas horas para conocer los datos específicos de este momento. El próximo miércoles se podrán ver las imágenes del primer acercamiento, luego de nueve años de viaje. 

Ahora, se tiene previsto que en las próximas horas de este miércoles, la sonda espacial alcance al planeta enano y roce lo más cerca posible -a unos 12 mil 500 kilómetros-. En México y Colombia será a las 6:49 de la mañana (hora local) mientras que en Argentina y Chile, se dará a las 8:49 matutina (hora local).

Lee: “Jamaica construye la mayor planta solar del Caribe”

Cuando llegue ese momento, la sonda captará más y mejores imágenes de Plutón, nunca antes vistas, además de registros sobre la composición de la atmósfera. Este proceso durará una semana más, para luego comenzar a alejarse del planeta más distante del Globo Terráqueo. 

Estado de la misión en pleno desarrollo

Durante gran parte del día, debido a la distancia de la Tierra, en el momento justo en que la sonda roce a Plutón, no habrá comunicación con la misión espacial, pero la NASA retransmitirá el acontecimiento.

Le puede interesar: ‘"Proyecto Átomo": guerras nucleares "tácticas" de EU contra Rusia y China’

Tamaño real de Plutón

En este proceso de acercamiento, se ha podido confirmar el tamaño real de Plutón, luego de que Long Range Reconnaissance Imager (LORRI) registrara datos y se los enviara a los científicos de la NASA. Se le atribuyó un diámetro de dos mil 370 kilómetros, es decir un poco más de lo que se tenía pensado.

Con estos datos, se determinó que Plutón es el mayor de los cuerpos alrededor de Neptuno, y su densidad es menor a la calculada.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.