• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En días pasados la nave de la NASA capturó una imagen de la Tierra desde los anillos de Saturno.

En días pasados la nave de la NASA capturó una imagen de la Tierra desde los anillos de Saturno. | Foto: EFE

Publicado 26 abril 2017



Blogs


Por última vez la nave no tripulada se sumergirá en los anillos de Saturno para traer imágenes y detalles sobre el planeta.

La sonda estadounidense Cassini, perteneciente a la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), se sumergirá este miércoles entre Saturno y sus anillos, con el fin de mostrar una nueva perspectiva del planeta.

Desde inicios de abril la sonda comenzó a prepararse para tener su último recorrido por Saturno, que culminará el 15 de septiembre, por lo que durante este tiempo deberá tomar muestras cercanas de los anillos y de la atmósfera, algo que nunca se ha hecho.

>> Nave Cassini de la NASA revela detalles del planeta Saturno

Las comunicaciones de la nave serán interrumpidas hasta el jueves y luego iniciará el envío de los datos y las imágenes.

"¡Esto es! El espacio entre Saturno y sus anillos. Los instrumentos están encendidos, pero estamos fuera de contacto con la Tierra. Aquí vamos", dice un tuit emitido por la cuenta @CassiniSaturn.

Durante su viaje, pudo tomar una foto de la Tierra desde detrás de los anillos de Saturno, demostrando lo pequeño que es frente al Sistema Solar. 

"Zoom en la última vista de Cassini de la Tierra y también se puede ver la luna - un punto más pequeño, débil a la izquierda", dice otro tuit en la cuenta de la nave. 

>> NASA asegura que una luna de Saturno podría albergar vida

Desde hace 20 años, Cassini ha estado rondando en el Sistema Solar, gracias a la unión de la agencia espacial estadounidense (NASA), la agencia espacial europea y la agencia espacial italiana. 

Esta nave no tripulada de 6,7 metros de largo fue lanzada en 1997 y llegó a Saturno en 2004.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.