• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El presidente Santos (i) recibió el pésame de sus pares del mundo.

El presidente Santos (i) recibió el pésame de sus pares del mundo. | Foto: Reuters

Publicado 2 abril 2017

Desde el presidente Hollande hasta la canciller Merkel, en Europa, hasta los mandatarios Nicolás Maduro o Rafael Correa, en América Latina, ofrecieron su apoyo al Gobierno colombiano.

Líderes de América Latina y Europa han expresado su solidaridad tras la avalancha masiva que dejó al menos 254 muertos y 220 heridos en Mocoa, ciudad sureña de Colombia, según el último informe facilitado por la Cruz Roja Colombiana.

"Por fuertes lluvias, avalancha deja cientos de muertos y desaparecidos en Colombia. Toda nuestra solidaridad y afecto, hermanos colombianos", dijo el presidente ecuatoriano Rafael Correa en su cuenta en Twitter.

En la red social se expresaron varios mandatarios, como los presidentes de Costa Rica, Luis Guillermo Solís; de Francia, François Hollande; de Irlanda, Michael D. Higgins; de México, Enrique Peña Nieto; de Venezuela, Nicolás Maduro, entre otros. El papa Francisco también refirió a la tragedia de Mocoa y extendió su solidaridad al pueblo colombiano.

 

 

>> Más de 200 muertos en Colombia por masiva avalancha

La mayoría de los presidentes manifestaron también su solidaridad con su homólogo colombiano Juan Manuel Santos.

Uno de los tuits, perteneciente a la cuenta de Solís, señala: "Nuestro sentido pésame y solidaridad para el querido pueblo colombiano, al buen amigo Juan Manuel Santos y su Gobierno por la tragedia de Mocoa".

En uno de los pronunciamientos más recientes, la canciller alemana Angela Merkel se mostró "consternada" por las imágenes de los barrios de Mocoa y por el "inmenso sufrimiento" de su población.

>> Mocoa amanece a oscuras tras avalancha que dejó 234 muertos

En un comunicado, Merkel expresó su pésame a las víctimas y confió en que la estabilidad regrese pronto a la región, se pueda rescatar a todos los afectados y proporcionar refugio a los supervivientes.

El presidente Juan Manuel Santos agradeció la solidaridad expresada por diferentes naciones del mundo.

 

Lea Tambien
teleSUR
Boletines
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.