• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El presidente Santos (i) recibió el pésame de sus pares del mundo.

El presidente Santos (i) recibió el pésame de sus pares del mundo. | Foto: Reuters

Publicado 2 abril 2017
teleSUR
Boletines
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada

Desde el presidente Hollande hasta la canciller Merkel, en Europa, hasta los mandatarios Nicolás Maduro o Rafael Correa, en América Latina, ofrecieron su apoyo al Gobierno colombiano.

Líderes de América Latina y Europa han expresado su solidaridad tras la avalancha masiva que dejó al menos 254 muertos y 220 heridos en Mocoa, ciudad sureña de Colombia, según el último informe facilitado por la Cruz Roja Colombiana.

"Por fuertes lluvias, avalancha deja cientos de muertos y desaparecidos en Colombia. Toda nuestra solidaridad y afecto, hermanos colombianos", dijo el presidente ecuatoriano Rafael Correa en su cuenta en Twitter.

En la red social se expresaron varios mandatarios, como los presidentes de Costa Rica, Luis Guillermo Solís; de Francia, François Hollande; de Irlanda, Michael D. Higgins; de México, Enrique Peña Nieto; de Venezuela, Nicolás Maduro, entre otros. El papa Francisco también refirió a la tragedia de Mocoa y extendió su solidaridad al pueblo colombiano.

 

 

>> Más de 200 muertos en Colombia por masiva avalancha

La mayoría de los presidentes manifestaron también su solidaridad con su homólogo colombiano Juan Manuel Santos.

Uno de los tuits, perteneciente a la cuenta de Solís, señala: "Nuestro sentido pésame y solidaridad para el querido pueblo colombiano, al buen amigo Juan Manuel Santos y su Gobierno por la tragedia de Mocoa".

En uno de los pronunciamientos más recientes, la canciller alemana Angela Merkel se mostró "consternada" por las imágenes de los barrios de Mocoa y por el "inmenso sufrimiento" de su población.

>> Mocoa amanece a oscuras tras avalancha que dejó 234 muertos

En un comunicado, Merkel expresó su pésame a las víctimas y confió en que la estabilidad regrese pronto a la región, se pueda rescatar a todos los afectados y proporcionar refugio a los supervivientes.

El presidente Juan Manuel Santos agradeció la solidaridad expresada por diferentes naciones del mundo.

 

Lea Tambien

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.