• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
CIDH solicita al gobierno de Honduras seguridad para los profesionales de la comunicación (EFE)

CIDH solicita al gobierno de Honduras seguridad para los profesionales de la comunicación (EFE) | Foto: EFE

Publicado 21 agosto 2014



Blogs


La CIDH exhorta a las autoridades hondureñas a crear cuerpos y protocolos especiales de investigació para dar frente a los hechos que enfrentan los comunicadores en ese país.

Los profesionales de la comunicación en Honduras, se han convertido en víctimas de la creciente violencia que reina en la nación centroamericana desde hace varios años.

En respuesta a esa situación, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), solicitó este jueves al Gobierno hondureño adoptar medidas de protección para los periodistas amenazados por su labor. 

“Ante la serie de asesinatos cometidos contra comunicadores en Honduras desde 2009 resulta imprescindible que el Estado investigue de forma completa, efectiva e imparcial estos crímenes que afectan a toda la sociedad hondureña”, sostuvo el organismo a través de un comunicado.

En el texto, exhortan a las autoridades hondureñas a crear cuerpos y protocolos especiales de investigación, para dar frente a los hechos que enfrentan los comunicadores al hacer su trabajo.

Tras el asesinato de la periodista Nery Soto la semana pasada, la CIDH ha mostrado gran preocupación por el destino de los comunicadores que hacen vida en la nación centroamericana.

Datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), confirman que la muerte de Nery Soto pasa a formar parte de los más de 40 periodistas asesinados desde el 2003 en Honduras. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.