• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El diputado denunció que la fiscal presentó un "avieso comportamiento" frente a los hechos violentos entre abril-mayo dando "sobradas manifestaciones de tener una insania mental".

El diputado denunció que la fiscal presentó un "avieso comportamiento" frente a los hechos violentos entre abril-mayo dando "sobradas manifestaciones de tener una insania mental". | Foto: Correo del Orinoco

Publicado 5 junio 2017



Blogs


El diputado oficialista Pedro Carreño anunció que acudirá al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para pedir la creación de una junta médica que investigue la "insania mental" de la fiscal Luisa Ortega Díaz. 

El diputado del Bloque de la Patria ante la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Pedro Carreño, anunció este lunes que acudirán al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para solicitar la conformación de una junta médica para la evaluación psicológica de la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz.

El diputado calificó como "avieso comportamiento" la actitud de Ortega Díaz frente a los hechos violentos ocurridos entre los meses de abril-mayo. "Ese avieso comportamiento dio sobradas manifestaciones de tener una insania mental".

Carreño señaló que el Ministerio Público (MP) es el responsable de llevar la transparencia y la celeridad en los procesos judiciales, situación que la actual fiscal general no está haciendo "porque forma parte del coctel peligroso de los crímenes de odio" cometidos durante las manifestaciones violentas convocadas por la oposición venezolana.

"Esta señora nos puede llevar a una guerra civil, a una guerra interna fratricida, pero también puede generar las condiciones para una invasión extranjera y antes de que ese mal mayor se presente hay que proteger el bien superior que es la vida, la paz, la patria y los ciudadanos por ello se hace necesario no esperar a la Constituyente, debemos solicitar hoy mismo al TSJ para que se conforme esa junta médica", aseveró Carreño.

El diputado aseguró que la fiscal no cumple con sus competencias, deberes y atribuciones. "Al no cumplir con sus deberes, con la Constitución y la ley, dejó de ser fiscal porque se constituyó en una vocera política al servicio de la ultraderecha venezolana". 

>> Luisa Ortega Díaz solicita revisar el contenido de la Constituyente

Afirmó que la Fiscalía General no tiene la facultad para destituir al presidente de Venezuela o algún otro funcionario del Estado, "lo que está haciendo es solo opinar y no tiene carácter vinculante a sus funciones ni surte ninguna acción". 

Carreño denunció que las actuaciones de la fiscal general responden a "una torcida de brazo" por estar vinculada a negocios fuera del país. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.