• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat ha señalado al régimen israelí como los responsables por las consecuencias en la aprobación de esta normativa.

El secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat ha señalado al régimen israelí como los responsables por las consecuencias en la aprobación de esta normativa. | Foto: EFE

Publicado 26 septiembre 2015



Blogs


Este jueves, el gabinete de seguridad israelí aprobó normas que otorgan más libertad a sus soldados para responder con fuego real a los palestinos que les arrojen piedras.

El secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat, denunció a Israel de querer deshumanizar a los palestinos por medio de la nueva legislación israelí que permite abrir fuego si les arrojan piedras.

"Siguen incitando a la violencia contra la vida de los palestinos con una cultura de odio que deshumaniza a toda la nación", señaló.

Erekat indica que la nueva normativa no es nada más que un pretexto para justificar los crímenes israelíes contra los palestinos, "la nueva norma aumenta el nivel bajo el cual la vida de los manifestantes palestinos puede estar directamente amenazada de forma que las fuerzas israelíes puedan dispararles cuando la vida de una tercera parte esté en peligro".

Vea aquí → Israel condena a niña palestina por tirar piedras a soldados

El secretario ha llamado a toda la comunidad internacional a adoptar medidas para hacer frente a “políticas de opresión sistemática” del régimen de Israel contra la nación palestina, prometiendo llevar este caso a los organismos internacionales competentes como la Corte Penal Internacional (CPI), de la cual Palestina es miembro desde el pasado mes de abril. 

No dejes de leer:  Palestina denuncia ante la ONU hechos de violencia israelí


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.