• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 Varios de los manifestantes presentaron síntomas de asfixia.

Varios de los manifestantes presentaron síntomas de asfixia. | Foto: EFE

Publicado 13 febrero 2015



Blogs


La represión del Ejército de Israel provocó una gran indignación a los palestinos que demandan ante el mundo respeto a su soberanía. 

Decenas de palestinos fueron heridos este viernes por soldados del Ejército israelí mientras realizaban una manifestación pacífica en la ocupada Cisjordania.

Los civiles fueron agredidos por denunciar las políticas expansionistas de Israel y por repudiar la presencia del muro de separación conocido como “Apartheid” construido de manera ilegal en los territorios ocupados palestinos. 

Uno de los manifestantes que no quiso ser identificado aseguró que los soldados israelíes utilizaron fuego real y gases lacrimógenos para dispersar a la multitud. 

En otro evento similar, los palestinos corearon consignas contra las medidas racistas del Gobierno de Israel. “No podemos permitir que sigan invadiendo nuestros territorios, somos un país soberano y eso tiene que entenderlo Israel”, apuntó otro de los manifestantes.

Conozca la histórica lucha de Palestina en la ONU

Recientemente, el presidente del Comité Superior Palestino para Enfrentar las Medidas Israelíes, Mahmoud Alloul, anunció la activación de un boicot de productos contra empresas alimenticias de Israel. 

En rueda de prensa el funcionario sostuvo que la medida responde a la política israelí por haber congelado la transferencia de impuestos recaudados por cuenta del Estado palestino en enero pasado. 

En enero de 2014 el Gobierno israelí ordenó la congelación de cientos de millones de dólares que pertenecen a los palestinos en virtud de impuestos y tasas de aduanas como represalia por la adhesión a la Corte Penal Internacional.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.