• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ejército de Israel sigue promoviendo la violencia en el Líbano.

El Ejército de Israel sigue promoviendo la violencia en el Líbano. | Foto: EFE

Publicado 24 febrero 2015



Blogs


El ataque del Ejército israelí no dejo muertos ni heridos, sin embargo, las autoridades del país árabe iniciaron una investigación para determinar las causas del suceso. 

Efectivos del Ejército de Israel arremetieron este lunes contra un grupo de campesinos libaneses  que laboraba en la sureña región de Afafim (Alta Galilea). 

Medios locales precisaron que los soldados dispararon varias veces contra los agricultores, acción que los obligó a dejar sus actividades por temor a ser asesinados. 

De acuerdo con una nota de prensa divulgada por las Fuerzas Armadas del Líbano, una unidad israelí abrió fuego en tres ocasiones para intimidar a los campesinos y obligarlos a abandonar esa zona del país.

En respuesta al ataque, la nación árabe emprendió de inmediato coordinaciones con la jefatura de las Fuerzas Interinas de la ONU para El Líbano (FINUL) a fin de investigar y esclarecer el incidente que afortunadamente no dejo muertos ni heridos.

A finales de enero de 2015 el Gobierno libanés descartó una guerra con Israel al tiempo que anunció que se mantendría en alerta en la frontera de ambos países tras los ataques recibidos. 

Hace más de un año, el Gobierno israelí ordenó militarizar su frontera con Líbano en respuesta a un supuesto ataque efectuado con dos cohetes desde suelo libanés. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.