• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Imagenes para contenidos

Imagenes para contenidos

Publicado 17 diciembre 2014



Blogs


Un informe revelado este miércoles señala que los detenidos iraquíes solo sufrieron maltratos y ninguno fue asesinado.

Una investigación oficial británica dio a conocer este miércoles que los soldados británicos maltrataron a nueve detenidos iraquíes luego de una batalla en 2004.

Según revela el informe, los soldados utilizaron técnicas de “interrogatorio táctico” que comprende privación de comida y sueño a los detenidos, entre otros, y aseguraron que no mataron a ningún detenido, informó la agencia AFP.

En noviembre de 2009, el Ministerio de Defensa del Reino Unido autorizó la investigación para esclarecer la muerte del iraquí Hamid al Sweady, de 19 años, quien al parecer fue asesinado por los soldados británicos así como el maltrato a otros iraquíes ocurrido en mayo de 2004.

La Investigación Al Sweady puso énfasis en lo ocurrido durante una batalla en la ciudad de Majar al Kabir (sureste de Irak). Desde entonces, acusaron a soldados británicos de haber asesinado a más de 20 detenidos iraquíes.

No obstante, el juez retirado, Thayne Forbes, encargado de conducir la investigación, señaló que los hombres murieron en una emboscada tendida por los iraquíes.  

teleSUR te invita a leer: La CIA y las torturas "clandestinas"


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.