• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La defensa del militar determinó que el soldado sufría de problemas mentales, que fueron desatendidos por el Ejército estadounidense.

La defensa del militar determinó que el soldado sufría de problemas mentales, que fueron desatendidos por el Ejército estadounidense. | Foto: Hispan TV

Publicado 11 julio 2017



Blogs


El militar, capturado durante una operación del FBI, fue acusado de suministrar información y ayuda al grupo extremista.

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por su sigla en inglés) informó este lunes del arresto de un sargento del Ejército estadounidense por facilitar apoyo material a extremistas del grupo autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe).

El portavoz del FBI, Arnold Laanui, afirmó que el sargento Ikaika Erik Kang, de 34 años, fue arrestado el sábado por la noche por haber proporcionado "apoyo material y recursos", entre los que se encuentra un dron, así como documentos militares clasificados al grupo extremista.

>> Siria inicia segunda etapa para liberar desierto del Daesh

Las autoridades federales presumen que Kang, quien sirvió en Irak y Afganistán, actuó en solitario, ya que no se le conocen asociaciones con personas que pudieran representar una amenaza para Hawái, locación actual a la que estaba destinado.

Por su parte, el defensor de Kang, Birney Bervar, señaló que su cliente había participado en misiones militares en Irak y Afganistán y supuestamente tiene problemas de salud mental relacionados con el servicio, que las autoridades conocían pero desatendieron.

Kang, quien se había enrolado en el ejército en 2001, emitió en los últimos seis años una serie de amenazas y declaraciones radicales que llamaron la atención de los servicios de seguridad. 

Luego de una operación, en la que le hicieron seguimiento al sospechoso a través de agentes encubiertos, el militar estadounidense fue capturado por las autoridades.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.