• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La gira por el mundo del Solar Impulse 2 inició en Abu Dabi, Emiratos Árabes, el pasado 9 de marzo de 2015.

La gira por el mundo del Solar Impulse 2 inició en Abu Dabi, Emiratos Árabes, el pasado 9 de marzo de 2015. | Foto: EFE

Publicado 13 julio 2016



Blogs


Con el tamaño de un Boeing 747, el Solar Impulse 2 vuela a una velocidad promedio de 50 kilómetros por hora gracias a la energía solar.

El avión Solar Impulse 2 aterrizó este miércoles en el aeropuerto de El Cairo, Egipto, dos días después de haber despegado de Sevilla, España, en su penúltima etapa de su vuelta alrededor del mundo, la cual inició en Abu Dabi, Emiratos Árabes, el pasado 9 de marzo de 2015.

>> Paneles solares producirían energía a bajo costo en Venezuela

La bave es propulsada exclusivamente por la energía solar y aterrizó en Egipto a las 07H10 hora local (05:10 GMT), y despegó este lunes 11 de Sevilla, donde había llegado el 23 de junio, después de haber cruzado por primera vez el océano Atlántico.

“Fue fantástico, todo marchó muy bien (...) Vi todos los países, Argelia, Túnez, Italia. Era magnífico, vi todo”, declaró el suizo André Borschberg, piloto durante esta penúltima etapa, que al mando de Solar Impulse 2 sobrevoló las célebres Gran Pirámide y Gran Esfinge de Giza antes de aterrizar en El Cairo.

El avión sobrevoló las grandes pirámides de Egipto.

>> Científicos hallan modo de aprovechar más la energía solar

Borschberg fue acogido por los aplausos de su equipo que lo esperaba en el aeropuerto y la presencia del ministro egipcio de la Aviación Civil, Chérif Fathy. El evento fue transmitido en directo en la televisión egipcia.

A su llegada el piloto abrazó a su compatriota Bertrand Piccard, con quien alterna el pilotaje del Solar Impulse 2 durante más de un año. De hecho, será Piccard quien en los próximos días estará al mando del avión para su última etapa, de vuelta a Abu Dabi.

>> Wayús analfabetas estudiaron ingeniería solar en India

“Tomamos siestas de 20 minutos. Hacemos ejercicios en la cabina, media hora, por la mañana y por la tarde, sino al cabo de unos días no podríamos mover los brazos o piernas”, explicó Piccard a la prensa local en el aeropuerto de El Cairo.

“Cuando estás varios días en el aire, tienes la impresión de estar en una película de ciencia ficción: ves el Sol, los motores que funcionan durante días sin combustible (...) Parece un milagro pero es la realidad de hoy. Esto es lo que podemos hacer con estas nuevas tecnologías”, agregó.

El piloto André Borschberg alterna el pilotaje con Bertrand Piccard durante su travesía.

>> Finlandia proveerá a Asia energía solar y eólica más barata

En contexto
En total, el avión voló 3 mil 745 kilómetros, en 48 horas y 50 minutos, según un comunicado. El Solar Impulse 2, que pesa 1,5 toneladas y es tan ancho como un Boeing 747, vuela a una velocidad promedio de 50 kilómetros por hora gracias a las baterías que almacenan la energía solar captada por unas células fotovoltaicas instaladas en las alas del avión.
Durante su vuelta al mundo, que emprendió hace ya 16 meses, el Solar Impulse 2 ha hecho escala en Mascate (Omaán) , Ahmedabad y Varanasi (India) , Mandalay (Birmania), Chongqing y Nanjing (China) , Nagoya (Japón) y Hawái (EEUU) .

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.