• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"El problema no es Trump, sino la gente que lo sigue", aseguró José "Pepe" Mujica, expresidente de Uruguay.

"El problema no es Trump, sino la gente que lo sigue", aseguró José "Pepe" Mujica, expresidente de Uruguay. | Foto: EFE

Publicado 10 noviembre 2016



Blogs


En declaraciones a la radio uruguaya, Mujica dio su opinión "en una palabra que lo dice todo: ¡Socorro! Suficiente, es explícita".

El expresidente uruguayo José Mujica reaccionó a la victoria de Donald Trump con una sola palabra: "¡Socorro!".

En entrevista para el programa No Toquen nada de Océano FM, de la radio en Uruguay, Mujica expresó "en una palabra que lo dice todo: ¡Socorro! Suficiente, es explícita".

>> Putin felicita a Trump e insta a mejor relación Rusia-EE.UU.

Anteriormente, el actual senador había dicho sobre el magnate que su imagen "es tan grotesca que uno siente una suave afinidad" por la demócrata Hillary Clinton, quien fue su competidora en la elección.

En su intervención en el tercer Encuentro Mundial de los Movimientos Populares en Roma, manifestó que lamentaba la aparición de una "globalización que es tan concentradora del beneficio en favor de poca gente, que está estancando las expectativas de vastísimos sectores de clase media que se ven en la incertidumbre". 

"Son los votantes de Trump, los que dicen 'Francia para los franceses', 'Inglaterra para los ingleses", quienes integran "ese mundo de clase media trabajadora de buenos salarios que se va sumiendo en la incertidumbre y se va sumando a esa dinámica de que la culpa la tiene China, México, los inmigrantes, los sirios... en cada lugar una literatura que ya vivió el mundo en los años 30", expresó.

Entrevistado por el periodista argentino Alejandro Fantino el 28 de octubre, expresó que "el problema no es Trump, sino la gente que lo sigue", porque aunque el presidente electo de EE.UU. no hubiera resultado vencedor en las elecciones, "esa gente queda".

>> La amistad entre Mauricio Macri y Donald Trump

En una entrevista concedida a un diario español, Mujica también fue consultado sobre qué cree que puede suceder con los acuerdos impulsados por EE.UU. en caso de que Donald Trump ganara las elecciones y respondió no sabía "porque todavía no hay una línea directa para escapar a Marte".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.