• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los socialistas vascos se suman a la posición que también han mantenido los catalanes liderados por Miquel Iceta, contrarios a favorecer la reelección de Rajoy.

Los socialistas vascos se suman a la posición que también han mantenido los catalanes liderados por Miquel Iceta, contrarios a favorecer la reelección de Rajoy. | Foto: EFE

Publicado 18 octubre 2016



Blogs


La representante de los socialistas vascos, Idoia Mendia, acordó con su partido no amparar un Gobierno del PP.

Los socialistas vascos mantienen su posición de "no es no" a Rajoy y dejaron claro que no temen a la realización de nuevos comicios, aunque también manifestaron que bajo ninguna circunstancia fracturarán la disciplina de voto si el comité federal del PSOE opta por abstenerse.

>> PSOE se debate entre abstención o terceras elecciones en España

El partido socialista vasco hace aproximadamente un mes obtuvo el peor resultado electoral de toda su historia, sin embargo, explicó a través de su vocera no tener miedo a unas terceras elecciones generales si el objetivo es mantener el No a Mariano Rajoy y al partido que este representa (PP).

 

“Nosotros que no tuvimos miedo a las balas (haciendo referencia al ETA) no tenemos que tener miedo a la democracia. Si por mantener la coherencia hay terceras elecciones, pues terceras elecciones”, dijo la secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, este martes mientras espera que el comité federal del PSOE fije una postura ante la sesión de investidura "in extremis".

EL PSOE sostiene que si de la abstención inicial se pasa a una oposición feroz "se iría más temprano que tarde a un escenario de lecciones" debido al vaivén en que caería el Gobierno del PP.

>> PSOE andaluz defiende su abstención ante investidura de Rajoy


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.