• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 6 diciembre 2014



Blogs


En exclusiva para teleSUR, Pérez señaló que el hecho de que hayan asesinado a su compañero es muy doloroso asumirlo y como estudiante pide que se haga justicia.

El sobreviviente del caso de Ayotzinaoa, Carlos Pérez, dijo a teleSUR que a partir de ahora van a redoblar los esfuerzos para conseguir justicia por la muerte de Alexander Mora, estudiante normalista cuyos restos fueron identificados este sábado.

En exclusiva para teleSUR, Pérez señaló que el hecho de que hayan asesinado a su compañero es muy doloroso asumirlo y como estudiante pide que se haga justicia.

Lo que nosotros vamos a hacer es redoblar los esfuerzos para conseguir justicia por otro de los compañeros caídos. “No podemos estar esperando respuesta de nuestros verdugos”, precisó el estudiante.

Entrevistado por la corresponsal de México, Aissa García, manifestó que aún mantienen la esperanza de que los otros 42 estudiantes están vivos, debido a que no han tenido ninguna prueba oficial de que están muertos.

Con relación a las declaraciones del presidente Enrique Peña Nieto, donde pidió a los habitantes de Guerrero (sur), superar el dolor por la desaparición de los estudiantes normalistas, Carlos Pérez, indicó que no pueden superarlos porque se trata de humanos.

Dijo además que es posible que venga una represión colectiva, por lo que temen por sus vidas, ya que -según sus palabras- se está legalizando la represión en México.

Identifican restos de un normalista

Felipe de la Cruz, representante de los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, confirmó durante la marcha de este sábado que fueron identificados los restos del joven Alexander Mora, uno de los estudiantes. 

De acuerdo a fuentes oficiales, la identificación se logró en un laboratorio en Austria a través de pruebas de ADN.

Se espera que el domingo la Procuraduría General de Justicia de México presente un informe sobre el caso.

LEA TAMBIÉN:

Especial: Justicia para Ayotzinapa

Claves para conocer al normalista Alexander Mora


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.