• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Una vez más el presidente de Bolivia aboga por la autodeterminación de los pueblos.

Una vez más el presidente de Bolivia aboga por la autodeterminación de los pueblos. | Foto: Reuters

Publicado 1 abril 2017



Blogs


"Luis Almagro ¿tiene autoridad moral o ética para defender los derechos humanos y la democracia?", cuestionó Morales por medio de su cuenta en Twitter.

El presidente de Bolivia, Evo Morales,increpó este sábado a través de su cuenta en Twitter al secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, sobre la situación política y social en Paraguay.

Este viernes fue aprobado en el Senado de Paraguay el referendo sobre la reelección presidencial con el apoyo de 25 senadores sobre 45. Tras esta decisión, manifestaciones violentas se registraron en las cercanías de la sede del Senado, el balance hasta ahora es de una persona fallecida por la represión de ls organismos de seguridad.

>> El plan de Almagro para "salvaguardar" democracia de Venezuela

En la misma red social, el jefe de Estado criticó a Almagro al considerar que tiene una actitud parcializada en contra de los Gobiernos progresistas, y por ende, en favor de los conservadores.

Fustigó que no condene el muro ordenado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para erigir en la frontera con México, ni el "golpe judicial" contra la presidenta electa de Brasil, Dilma Rousseff.

"¿Es cómplice?", se preguntó el presidente Morales quien continúa en Cuba por motivos médicos.

En otro de sus tuits, también interrogó: "Almagro ¿tiene autoridad moral o ética para defender los derechos humanos y la democracia?".

>> Evo Morales condena conducta intervencionista de Luis Almagro

La soberanía y la dignidad de los países se respeta y se defiende, expresó el presidente boliviano Evo Morales, al criticar el OEA.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.