• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El premio reconoce "la labor de muchas personas... no sólo en años recientes", sino a lo largo de décadas, dijo el exanalista de sistemas de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA).

El premio reconoce "la labor de muchas personas... no sólo en años recientes", sino a lo largo de décadas, dijo el exanalista de sistemas de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA). | Foto: Excelsior

Publicado 2 diciembre 2014



Blogs


Este lunes al exconsultor informático estadounidense asilado en Rusia, Edward Snowden, recibió el premio Right Livelihood, el cual es considerado como el 'Nobel alternativo'. Snowden agradeció el apoyo que le han dado en medio de la ceremonia vía videoconferencia .

Este lunes Edward Snowden recibió el premio Right Livelihood y agradeció vía videoconferencia el apoyo que le han dado y al mismo tiempo, reconoció la importancia del premio como "una reivindicación para todos los que vinieron antes de mí nos sensibilizaron en estos temas" de la privacidad y la vigilancia masiva.

El premio "Right Livelihood" es considerado como el Premio Nobel Alternativo. La ceremonia fue realizada  en la sede del Parlamento sueco en Estocolmo.

El exconsultor de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA) mencionó que "cualquier contribución que he hecho es el resultado de los esfuerzos de gente que trabaja en el periodismo, en activismo, en derechos humanos, que reconocieron lo que se venía y por qué era tan importante detenerlo".

El jurado decidió premiar al exanalista por "su valor y sus habilidades para revelar el alcance sin precedentes de la vigilancia del Estado, que viola procesos democráticos básicos y derechos constitucionales".

Otra de las personas que recibió este premio fue Alan Rusbridgder, editor del diario británico The Guardia, periódico principal responsable de la publicación del material que divulgaba Snowden.

EN CONTEXTO
En junio de 2013 Snowden hizo público, a través de varios medios de comunicación, revelaciones en materia de espionaje, entre las que destaca que el Gobierno estadounidense escuchaba todos los días las llamadas de los clientes de la compañía telefónica Verizon. Después también salió a la luz la existencia del programa PRISM, que accede a las principales empresas de internet para extraer datos de sus usuarios.
 

Tags

Snowden

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.