• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presunto espionaje del Gobierno mexicano activaría el software de Pegasus en los teléfonos inteligentes para espiarlos.

El presunto espionaje del Gobierno mexicano activaría el software de Pegasus en los teléfonos inteligentes para espiarlos. | Foto: El Exprés

Publicado 21 junio 2017



Blogs


El pasado 20 de de junio el diario estadounidense The New York Times reveló que el gobierno de Enrique Peña Nieto espía a defensores de derechos humanos, periodistas y abogados que delinean los mecanismos anti-corrupción.

El exanalista de la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos Edward Snowden publicó en su cuenta Twitter un mensaje en rechazo al presunto espionaje del Gobierno de México contra periodistas y activistas mexicanos.
 
El mensaje de Snowden fue publicado luego que el diario estadounidense The New York Times revelara el pasado 20 de junio que el gobierno de Enrique Peña Nieto espía a defensores de derechos humanos, periodistas y abogados que delinean los mecanismos anti-corrupción, con un sistema cibernético que solamente debería ser usado para combatir al crimen organizado.
 
 

>> Periodistas piden explicación al Estado mexicano por espionaje

Pegasus es un sistema cibernético diseñando especialmente para el espionaje por la empresa de Israel NSO Group.
 
La empresa asegura haberle vendido el Pegasus al gobierno mexicano para combatir a terroristas, cárteles de las drogas y a grupos criminales que por mucho tiempo han secuestrado y asesinado a mexicanos y con la condición de que no se usará contra la población civil, según información suministrada por los reporteros Azam Ahmed y Nicole Pelroth.

¿Cuánto le cuesta al Gobierno mexicano el uso del pegasus?
 
El reportaje de los reporteros Azam Ahmed y Nicole Pelroth destaca que “la compañía simplemente le cobra al Gobierno en base al número de blancos espiados. Para espiar a 10 usuarios de teléfonos iPhone, por ejemplo, la compañía hace un cargo de 650.000 dólares encima de otro cargo de 500.000 dólares por la instalación del sistema, de acuerdo con las propuestas de mercadeo de NSO; revisadas por el The New York Times”. 

Por su parte, el director para Medios Internacionales de la Presidencia de México, Daniel Millán, escribió una carta a la redacción del diario en la que aseguró que "no hay prueba alguna de que agencias del Gobierno mexicano sean responsables del supuesto espionaje descrito en su artículo".

>> Periodistas piden explicación al Estado mexicano por espionaje
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.