• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Snowden no dijo si apoyará a Hillary Clinton o Donald Trump.

Snowden no dijo si apoyará a Hillary Clinton o Donald Trump. | Foto: Sputniknews

Publicado 16 septiembre 2016



Blogs


Durante una videoconferencia el exempleado de la Agencia de Gobierno agradeció el apoyo de diferentes organizaciones de derechos humanos que piden al presidente Barack Obama que le conceda un indulto.

Edward Snowden, exanalista de inteligencia estadounidense y asilado en Rusia desde 2014, aseguró este viernes que votará en las elecciones de su país el 8 de noviembre. 

La afirmación la hizo mediante una videoconferencia transmitida en el Foro de la Democracia, que se celebra en Atenas.

El analista, que antes de llegar a Rusia el 1 de agosto de 2014, se encontraba prófugo de la justicia internacional en Hong Kong, afirmó contundentemente: "Voy a votar" y agregó que "como defensor de la privacidad creo que es importante para mí… que nunca exista la obligación a un individuo de discutir su voto". 

>> Bernie Sanders pide a EE.UU. clemencia para Snowden

Snowden, quien filtró en junio de 2013 a los periódicos The Washington Post y The Guardian archivos clasificados sobre los programas globales de cibervigilancia de EE.UU. y el Reino Unido, no explicó cómo ni detalló a qué candidato apoyará en los comicios presidenciales. 

Snowden recibió el permiso de residencia en Rusia por tres años, este le permite viajar por el país y salir al exterior.

Criticó a Donald Trump y Hillary Clinton

Pese a que no detalló ni explicó por quien de los aspirantes se decidirá, el exempleado de la Agencia Nacional de Seguridad de EE.UU., criticó la falta de énfasis en la defensa de los derechos civiles por parte de los candidatos Donald Trump, del Partido Republicano, y Hillary Clinton, del gobernante Partido Demócrata.

En contexto

El pasado 31 de julio del 2014, el exanalista Edward Snowden solicitó la renovación de su asilo político temporal en Rusia, país al que llegó el 23 de junio de 2013 procedente de Hong Kong, tras ser víctima de persecuciones por parte de Estados Unidos.

Snowden es reclamado por Estados Unidos debido a que reveló una trama masiva de espionaje de los servicios secretos norteamericanos, que dejó evidenciada una vez más las políticas de espionaje que lleva a cabo ese país.

La legislación rusa establece que el asilo temporal, concedido por un año, puede ser prorrogado un número ilimitado de veces si no se modifican las circunstancias que motivaron su otorgamiento.

>>Snowden revela que EE.UU espía a todos los ciudadanos de Japón


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.