• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La aplicación móvil se reinventa cada día para ganar posicionamiento entre sus rivales.

La aplicación móvil se reinventa cada día para ganar posicionamiento entre sus rivales. | Foto: Snapchat

Publicado 7 julio 2016



Blogs


La red social anunció que la actualización estará disponible para Android y iOS en la próximas semanas.

La aplicación móvil Snapchat lanza una nueva actualización, que plantea un cambio de concepto sobre la red social que nació para compartir fotografías y videos de manera temporal. "Memories" (Recuerdos, en español) permitirá almacenar contenido que luego los usuarios podrán cargar a su "Historia".  

La compañía valorizada en 18 mil millones de dólares se refiere a su nueva función como "una colección personal de sus momentos favoritos capturados por el lente de la cámara".

>> Snapchat supera a Twitter en número de usuarios

Esta novedad cambia el concepto inicial de la mensajería efímera que caracteriza a la red social, puesto que los 'snaps' publicados en el historial tenían una vigencia de 24 horas; mientras que los enviados de manera privada a otras personas se borran al instante en que eran vistos.

A través de su blog, Snapchat adelantó que para salvar una imagen o video se deberá presionar el ícono “guardar” en la parte inferior de la pantalla, aunque también se podrá configurar la aplicación con la opción autoguardado.

Para acceder a la carpeta de colección de ‘snaps’ bastará deslizar hacia arriba el dedo sobre la pantalla y seleccionar la foto o video que decidamos hacer público.

Los geofiltros (que indican los lugares donde se capturaron los contenidos) podrán cambiarse a los del lugar de origen como si siguiéramos en el momento en que se tomaron las fotos o videos. 

>> Twitter permitirá pegatinas inteligentes en las fotos

Snapchat, en un intento de acercase más a redes sociales masivas como Facebook o Twitter, también avisará cuando se cumpla el aniversario de un recuerdo y su contenido podrá ser redistribuido en su Historia (panel) y será posible buscar los momentos pasados según fecha y localización.

Dato: Snapchat, que ya cuenta con 5 años en el mercado y reporta unos 150 millones de usuarios diarios.

Con la nueva actualización se integra una opción para mantener en privado algunos archivos ubicados en 'Memories' mediante la opción 'My Eyes Only' (Solo Mis Ojos, en español), la cual permite crear un código de acceso que impide su visualización por parte de personas diferentes al usuario.  

>> Conozca por qué Snapchat es tan popular entre los jóvenes


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.