• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La cadena de terremotos no han dejado víctimas ni daños materiales.

La cadena de terremotos no han dejado víctimas ni daños materiales. | Foto: Archivo

Publicado 16 mayo 2015



Blogs


Los investigadores han afirmado que la detección de estos temblores podría ayudar a que se determine dónde y cuándo podrían ocurrir futuros terremotos devastadores.

Durante la última semana las costas de Japón se han estremecido a causa de tres sismos de mediana escala, y en relación a esto, un estudio publicado en la revista científica “Science” asegura que esta es la antesala de un devastador terremoto, con características similares al movimiento telúrico de 9.0 que se registró en la región de Tohoku en el 2011.

Vea también: Sismo de magnitud 6,8 sacude noreste de Japón

El pasado lunes un sismo de 5.6 sacudió las islas Izu, una zona ya acostumbrada a este tipo de actividades telúricas. Un día después, se registró el hasta ahora más fuerte de esta cadena de terremotos, con una magnitud de 6.8. Finalmente este viernes, se produjo la tercera actividad sísmica en las fosas oceánicas cercanas a la isla de Kyushu que alcanzó los 5.1 grados en la escala de Richter.

Los tres movimientos telúricos no han dejado víctimas ni daños materiales y tampoco han generado alerta de tsunami.

Investigadores han afirmado que la detección de estos temblores podría ayudar a que los sismólogos determinen por medio de los sismógrafos instalados a lo largo de las fosas oceánicas, dónde y cuándo podrían ocurrir futuros terremotos devastadores.

En contexto
El terremoto del 11 de marzo de 2011 produjo un tsunami con olas de hasta 41 metros, y dejó un saldo de más de 20 mil muertos y tres mil desaparecidos.
A raíz de este sismo, se registró el desastre nuclear en la central de Fukushima que hasta la actualidad continúa cobrando sus efectos ambientales, como vertimiento de material radioactivo al mar, emisiones de gases radiactivos al exterior, mientras que en los habitantes, produjo contaminación en la piel, aceleración en el ritmo de alteración del ADN por efecto de la radiación, cáncer, y otras enfermedades.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.