• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 25 agosto 2014



Blogs


Tras el movimiento telúrico también se registraron dos heridos leves. El temblor se sintió fuerte en regiones del sur como Cuzco, Ayacucho e Ica, y de forma leve en Lima y Junín, en el centro del país.

El sismo de magnitud 6,6 en la escala Richter que se produjo el domingo en la región andina de Ayacucho, al sur de Perú, dejó dos personas heridas leves, una vivienda destruida y otras 16 casas dañadas, informó hoy el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

La agencia EFE reseñó que el movimiento telúrico se registró a las 18H21 hora local (23H21 GMT), con epicentro ubicado a 35 kilómetros al norte de la localidad de Coracora y a una profundidad de 108 kilómetros.

El temblor se sintió fuerte en regiones del sur como Cuzco, Ayacucho e Ica, y de forma leve en Lima y Junín, en el centro del país.

El Indeci señaló en su último reporte de este lunes que en Ica una mujer sufrió un esguince de tobillo y otra tuvo que ser atendida por sufrir un "síndrome ansioso".

El movimiento telúrico también destruyó una vivienda en la localidad de Amoca, en la provincia ayacuchana de Lucanas, mientras que otras 16 fueron dañadas en los distritos de Sancos y Cora Cora.

El reporte indicó, además, que fueron afectados tres colegios, un centro de salud y un templo, y que se produjeron caídas de piedras en varias carreteras de la región.

Medios locales informaron que a la zona llegarán durante el día el presidente del país, Ollanta Humala, y la presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, quien afirmó el domingo, en su cuenta en la red social de Twitter, que los ministros están "según competencias, en contacto con zona del sismo, Cora Cora y aledañas, a fin de articular acciones con sus autoridades".

Tags

Sismo Perú

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.