• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los datos sobre el movimiento telúrico no fueron suficientes para activar una alerta de tsunami

Los datos sobre el movimiento telúrico no fueron suficientes para activar una alerta de tsunami | Foto: Archivo

Publicado 10 agosto 2015



Blogs


Hasta el momento no se han reportado daños materiales ni pérdidas humanas tras la sacudida, por lo que se ha descartado cualquier alerta de tsunami.

Un sismo de 6,9 grados en la escala de Richter sacudió este lunes las Islas Salomón, ubicadas en el Océano Pacífico, según el reporte del Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS por su sigla en inglés).

Autoridades no han ofrecido información sobre pérdidas humanas o daños materiales.

De acuerdo con el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico en Hawái indicó que los datos maneja no son suficiente para activar una alerta de tsunami.

EL DATO
Un terremoto de magnitud 8,1 registrado en abril de 2007 generó un tsunami que ocasionó al menos 30 muertes e importantes daños materiales a la isla de Gizo, perteneciente a la provincia Occidental del archipiélago.

"Tomando en cuenta la información del terremoto y el registro histórico de tsunamis, el sismo no fue suficiente para generar un tsunami", indicó el organismo según la agencia de noticias Reuters.

En contexto
El pasado 17 de julio otro movimiento de sísmico de magnitud 6,9 se registró a 80 kilómetros de Lata, cerca de las Islás Salomón, fenómeno natural que activó una alerta de tsunami de unos 300 kilómetros alrededor del lugar de acceso.
Estas islas se ubican sobre el "Anillo de Fuego del Pacífico", zona de constante actividad sísmica y volcánica, donde se experimentan un promedio de siete mil sacudidas anuales, de intensidades moderadas en su mayoría.

Lea también: Sismo de magnitud 6,5 estremece las Islas Salomón.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.