• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La zona fronteriza entre Pakistán y Afganistán es un área de alta actividad sísmica, donde se sienten movimientos telúricos con frecuencia

La zona fronteriza entre Pakistán y Afganistán es un área de alta actividad sísmica, donde se sienten movimientos telúricos con frecuencia | Foto: EFE

Publicado 11 abril 2016



Blogs


Las zonas afectadas también han sido azotadas por fuertes lluvias a lo largo de las últimas semanas.

Al menos seis personas perdierona la vida y otras 46 resultaron heridas el domingo al noroeste de Pakistán; tras un sismo registrado a las 14H58 locales (10H28 GMT), según el reporte de medios internacionales.

Según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por su sigla en inglés) el movimiento telúrico se prolongó por espacio de tres minutos. El epicentro del sismo estuvo localizado a una profundidad de 210 kilómetros, a unos 39 kilómetros del pueblo afgano de Ashkasham, en el noreste de Afganistán.

De acuerdo con el reporte la sacudida también se hizo sentir Moviendo también en la India.

El dato
En Pakistán en el año 2014 un temblor de 7,5 grados dejó 220 muertos, 1.656 heridos y daños en 10.586 hogares.

El portavoz de la Autoridad de Gestión de Desastres regional, Latif ur Rehman, informó que la provincia de Khyber Pakhtunkhwa se registraron cinco fallecidos y 45 heridos.

Rehman indicó que la mayoría de las perdidas ocurrieron en la carretera, luego de que se registraran varios golpes de automóviles con diferentes objetos.

Por otra parte se conoció de otra víctima en la vecina región de Gilgit Baltistan  y otra persona herida, de acuerdo con el portavoz de la Autoridad de Gestión de Desastres del área, Ghulam Hussain.

El temblor sacudió varías ciudades paquistaníes como Lahore, Islamabad, Rawalpindi y Peshawar y provocó que muchos vecinos salieran a la calle.

>> Terremoto de magnitud 7,2 sacude costas de Vanuatu 

En Nueva Delhi, capital de la India, han sido suspendidos los servicios del metro como medida de precaución.

En contexto
En 2005, un terremoto de magnitud 7,6 en la región de Cachemira administrada por Pakistán, dejó más de 75.000 personas muertas.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.