• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El temblor tuvo su epicentro a 5 km del municipio de Colombia, en el departamento del Huila.

El temblor tuvo su epicentro a 5 km del municipio de Colombia, en el departamento del Huila. | Foto: Red Sismologica N. (@RSNCOL)

Publicado 6 febrero 2017



Blogs


El epicentro del sismo se ubicó cerca del municipio de Colombia, en el departamento del Huila, en el suroeste del país. Hasta el momento no se reportan víctimas, ni daños materiales.

Un sismo de magnitud 5,7 sacudió este lunes gran parte de la región suroeste de Colombia, incluida Bogotá, sin que hasta el momento se hayan reportado víctimas o daños materiales.

El temblor se produjo a las 08H02 hora local (13H02 GMT) y tuvo su epicentro a 5 kilómetros del municipio de Colombia, en el departamento del Huila, según informó el Servicio Geológico de ese país.

>> Alerta naranja en Colombia por fuertes vientos en el Caribe

De acuerdo con datos preliminares se trató de un terremoto superficial, pues su profundidad fue inferior a los 30 kilómetros. 

El sismo se sintió en Bogotá, Neiva, Cali, Popayán, Pasto, Pereira, Armenia, Manizales, Ibagué, Tunja, Villavicencio, Mocoa, San José del Guaviare y en algunas zonas de Antioquia, Santander y Casanare.

Las autoridades realizan un barrido por las zonas más cercanas al epicentro, el municipio de Colombia, donde el 30 de octubre de 2016 se produjo otro sismo de 5,4 grados que causó daños en la localidad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.