• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Varias casas presentan rajaduras y vidrios de ventanas rotos.

Varias casas presentan rajaduras y vidrios de ventanas rotos. | Foto: EFE

Publicado 2 diciembre 2016



Blogs


Tras el movimiento telúrico, los habitantes de la provincia de Lampa (lugar del eipicentro) pudieron sentir en las últimas horas hasta siete réplicas de magnitud entre 4.3 y 3.8.

El sismo de magnitud 5,6 en la escala de Richter que se sintió en Perú el jueves por la noche ocasionó la muerte de un niño de 12 años y dejó 93 familias damnificadas al sur de ese país. 

Autoridades del Instituto Nacional de Defensa Civil de Perí (Indeci) informaron que la víctima fatal se encontraba en el municipio de Ocuviri, en la provincia rural de Lampa, en la región Puno, próxima a la frontera con Bolivia, lugar del epicentro del terremoto.

En total 93 familias se vieron seriamente afectadas, pues sus viviendas quedaron inhabitables, mientras otras 804 casas ubicadas en diferentes localidades de la provincia de Lampa resultaron afectadas, ya que la mayoría son estructuras hechas de adobe.

>> Registran daños materiales tras sismo en Perú

Se constató que cuatro escuelas, cuatro iglesias y un local público también se vieron afectados por el sismo.

El movimiento telúrico ocurrió a las 17H40 local (22H40 GMT) del pasado jueves y el epicentro a 58 kilómetros al oeste de Lampa.

El seísmo se dio a 30 kilómetros de profundidad de la superficie terrestres y fue percibido moderadamente en Lampa y Arequipa.

>> Al menos 15 muertos por lluvias en República Dominicana

Replicas de magnitud 4,3 y 3,8 han sido sentidas por los habitantes de la provincia de Lampa. 

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.