• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Protección Civil indicó que en las ciudades cercanas no se reportaron daños ni afectados

Protección Civil indicó que en las ciudades cercanas no se reportaron daños ni afectados | Foto: EFE

Publicado 9 junio 2015



Blogs


Autoridades no han reportado daños materiales ni pérdidas humanas hasta el momento.

El Instituto Geodinámico en Atenas (capital de Grecia) informó que un sismo de magnitud 5,2 sacudió este martes la ciudad, sin que se hubiese reportado daños materiales o personas lesionadas.

De acuerdo con el reporte el movimiento telúrico ocurrió a las 04H09 locales (01H09 GMT) en el golfo de Eubea, a unos 80 kilómetros al norte de Atenas, en una franja cercana entre esta localidad y la Grecia continental.

Según la información ofrecida por la agencia de Protección Civil griega la ciudad de Halkida, cercana a Atenas, se encuentra en calma tras la sacudida, al igual que otros puntos de la región donde se manifestó el sismo.

"Fue un terremoto que se produjo bastante cerca de la superficie y se sintió de forma bastante intensa en Atenas, para una zona donde los terremotos son comunes, pero rara vez más fuertes que el suceso de hoy", indicó el director de la Organización de Protección y Planificación ante Terremotos, Efthimios Lekkas.

"Ya se han producido dos réplicas tras este terremoto (...) No creo que haya ninguna causa concreta de preocupación" señaló Lekkas a la agencia de noticias AP.

Por su parte los datos del Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS), indicó que la profundidad del sismo fue calculada en 5,8 kilómetros.

No deje de leer: Sismo de magnitud 5,1 estremece Indonesia.

En contexto:
El pasado 16 de abril un sismo de magnitud 6,1 afectó la isla de Creta, al sur de Grecia, donde varios residentes del archipiélago fueron evacuados por las autoridades de forma preventiva.

Lea también: Japón: Sismo de magnitud 8,5 deja sin electricidad a 600 casas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.