• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno del Amazonas prepara a su población para este tipo de eventos

El Gobierno del Amazonas prepara a su población para este tipo de eventos | Foto: Archivo

Publicado 28 agosto 2015



Blogs


Autoridades no han ofrecido hasta ahora informaciones sobre daños materiales ni víctimas.

Un sismo de magnitud 5 en la escala de Richter se registró el jueves a las 23H11 locales en la región sur de Perú, informó el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS por su sigla en inglés).

Datos publicados por la USGS detallan que el movimiento telútico tuvo su hipocentro a 16,3 kilómetros de profundidad y fue ubicado a unos 28 kilómetros de distancia al noreste de la localidad de Lluta (noreste) y 69 de Arequipa (sur).

Por el momento el Gobierno no ha ofrecido información oficial sobre daños humanos o materiales provocados por la sacudida.

Simulacro

Horas antes de este incidente la Plataforma Regional de Defensa Civil del departamento de Amazonas (noroeste), organizó junto a civiles y estudiantes de varias instituciones un simulacro de sismo con una magnitud entre siete y ocho grados.

Esta actividad forma parte de un plan integral del Gobierno regional para mantener informada y preparada a la población ante eventos naturales de este tipo.

En contexto
Perú se ubica dentro del denominado "Cinturón de Fuego del Océano Pacífico", zona de densa actividad telúrica donde se registran anualmente miles de movimientos telúricos de baja intensidad, que representan al menos el 85 por ciento del registro sísmico mundial.

Lea tambiénPerú reporta sismo de 5,7 grados en la costa norte


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.