• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El epicentro del sismo se registró en el agua

El epicentro del sismo se registró en el agua | Foto: Perú 21

Publicado 1 abril 2015



Blogs


Habitantes indicaron que el movimiento se sintió fuerte en algunos sitios. Aún no se reportan víctimas ni daños.

Un sismo de magnitud 5.2 en la escala de Richter (con un máximo de 7) se registró este miércoles en Perú, informó el Instituto Geofísico del país suramericano.

A través de la red social Twitter, el organismo precisó que el epicentro del sismo se ubicó en el mar, a 77 kilómetros al oeste de la ciudad de Barranca y a una profundidad de 46 kilómetros.

El diario local Perú 21 añadió que en Barranca se sintió con intensidades III y IV de acuerdo con la escala de Mercalli Modificada (MM). Medios locales reportaron que el temblor fue percibido hasta Chimbote (Áncash) por el norte, Chosica (Lima) al este y Cañete al sur de Lima.

Algunos habitantes indicaron que el movimiento se sintió fuerte en algunos sitios  pero no se registraron daños ni víctimas por el momento.

El Dato: Perú está comprendido entre una de las regiones de más alta actividad sísmica que existe en la Tierra. Expertos explican que la actividad sísmica en el país es el resultado de la interacción de las placas tectónicas de Nazca y Suramericana y de los reajustes que se producen en la corteza terrestre como consecuencia de la interacción y la morfología alcanzada por el Aparato Andino.

Tags

Temblor Sismo

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.