• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hasta ahora las autoridades venezolanas no reportan víctimas ni daños.

Hasta ahora las autoridades venezolanas no reportan víctimas ni daños. | Foto: Funvisis

Publicado 26 octubre 2016



Blogs


El sismo se sintió en varios estados del occidente venezolano. Hasta los momentos no se reportan víctimas o daños materiales.

La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) informó que este miércoles se registró un sismo de magnitud 4.2 al sureste de Biscucuy, en el estado Portuguesa.

Según el reporte, el movimiento telúrico fue localizado a 12 kilómetros al sureste de Biscucuy, con una profundidad de 5.0 kilómetros y fue sentido en varios estados del occidente de Venezuela.

>> Sismo de 4.3 y réplica sacuden ciudad venezolana de Maracaibo

La presidenta de Funvisis, Aura Fernández, hizo un llamado a mantener la calma ante estos movimientos que son "normales en Venezuela, ya que este es un país sísmico".

La Fundación señaló a través de su cuenta oficial de Twitter que el sismo fue sentido por habitantes de Valera, estado Trujillo; Biscucuy, estado Portuguesa; y en Valencia, estado Carabobo.

Funvisis exhortó a la población venezolana a promover la cultura sísmica con el objetivo de reducir la vulnerabilidad, ya que estos temblores son eventos que se producen sin previo aviso, por lo que hay que estar preparados para afrontarlos.

En contexto

En Venezuela, la zona de mayor actividad sísmica corresponde a una franja de unos 100 kilómetros de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental, lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas de Venezuela: Boconó, San Sebastián y El Pilar, propuestos como el límite principal entre las Placas Caribe y América del Sur. Además de este sistema de accidentes tectónicos, existen otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.